martes, 18 de mayo de 2010

Cosificación de la persona

"Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" (Romanos 9:20-23)
El cristiano usará este texto bíblico para mostrar que como dios nos hizo puede hacer lo que le dé la gana con nosotros (y además es bueno y amoroso). Pero esto no es más que una justificación estúpida usada por los líderes religiosos para que la gente se someta a sus ordenes, las cuales disfrazan como la voluntad del Señor. "Mira, ¿cuándo has visto que una vasija se queje con el alfarero?" "Ah no pos sí verdad" dirá el incauto.

El pequeño detalle es que un objeto no tiene conciencia. Que si la tuviera, y voz además, tal vez le diría al fabricante "no mames pendejo, ¿que no sabes hacer un asa?" O si el hacedor se pusiera pesado y le dijera "si no cumples la función para la que te he creado te voy a hacer pedazos y a machacarte por la eternidad"; entonces el objeto pudiera tener manos y pintarle cremas.

Así es amiguitos, la intención de estos gandules que dicen ser embajadores del creador es tratar a la gente como cosas, y no como personas, para engañarla, intimidarla y someterla.

Chéquense este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario