martes, 8 de junio de 2010

Amor exigente

Esta canción me encanta:



Que chido es cuando te enamoras. Muchas veces es difícil no caer en la tentación de idealizar a la persona que te gusta. Lamentablemente podemos llegar a esto:



Que triste cuando exigimos que la otra persona sea aquel príncipe o princesa azul y no es lo que quisiéramos.

¿Qué es una relación afectiva? ¿No debería ser simplemente el tiempo y espacio que compartimos y disfrutamos con otro ser humano? ¿Porqué no nos la llevamos mas leve y dejamos de pedirle requisitos absurdos a la gente, preocupándonos por intrascendencias?

Además, ¿porqué alguien debería de ser "nuestro todo"?, eso es una carga muy pesada para él o ella. ¿Y si él o ella cambia? ¿Y si nosotros cambiamos?

Mejor aún: ¿y si amamos a una persona y sin esperarlo llega otra a quien también llegamos a amar? “Ah, --dirá alguien-- es porque no amabas realmente a la primera” ¿Y quien dijo que el amor debía ser exclusivo y excluyente?

El pensar que una persona sea "la indicada", "el amor verdadero", "la media naranja", y que también sea una sola, pudiera llegar a ser uno de los paradigmas* sociales que más ha dado dolores de cabeza a la humanidad.



* Paradigmas: Ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerla a prueba de un nuevo análisis. (Wikipedia)

2 comentarios:

  1. Considero que podemos llegar a amar a más de una persona porque cada una tiene algo especial que ningún otro ser es capaz de tener. Pero bueno.. quizá solo sea que las mujeres podemos porque somos multi-task.

    Un beso.

    YoSabina

    ResponderEliminar