martes, 22 de junio de 2010

Kadanuumuu

Este extraño nombre significa "hombre grande" y fue dado a un Australopithecus afarensis cuyas partes de esqueleto fueron encontradas en Etiopía. Se trata de un ancestro humano que vivió unos 400 mil años antes que Lucy, es decir, tiene una antigüedad de más de tres y medio millones de años.

"Este individuo era completamente bípedo y tenía la capacidad de caminar casi como los humanos modernos", según Yohannes Haile- Selassie, responsable de antropología física en el Cleveland Museum of Natural History.

Los cristianos fundamentalistas son dignos de lástima al insistir que el ser humano desciende de una pareja que vivió hace apenas seis mil años. Se cierran ante el peso de la evidencia, con tal de mantener sus supersticiones basadas en emocionalismos.

8 comentarios:

  1. Cápsula informativa la que nos has dado... pero considero que cada quién es libre de creer lo que quiera... yo no creo en dios pero ... niegame que es bonito creer de vez en cuando que alguien superior está dispuesto a ayudarte y a quererte "nadamás" porque existes....

    YoSabina

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el fundamentalísimo no importa de donde venga y en que contexto es primitivo y debería estar ya fosilizado, para estudiarlo y no caer en los mismos errores.
    Yosabina creo que siempre habrá alguien dispuesto a quererte y ayudarte, pero buscalo en tus semejantes, no en la fantasía.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. YoSabina: Claro que cada quien es libre de creer lo que quiera, así como también es libre de denunciar las creencias que considere incorrectas.

    Y sí te voy a negar que sea bonito que alguien "superior" vaya ayudarte, porque no me gusta ser dependiente.

    Contramipersona: Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. No es que te guste ser dependiente o no... pero hay veces en las que dices... ya carajo.. que alguien me cuide. ¿O nunca te ha pasado?

    YoSabina

    ResponderEliminar
  5. oye amigo gracias por pasarte por mi espacio y dejar comentario, me interesa la temática de tu blog, por lo polémica, no veo que tengas un espacio para hacerme seguidor.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. YoSabina: Caramba, por más que le doy vueltas sigo pensando que la palabra que mejor describe ese deseo de que alguien me cuide es 'dependencia'. ¿Crees que hay otra manera de verlo?

    Contramipersona: Muchas gracias por tu interés. Ya he puesto el espacio para personas que deseen darle un seguimiento a mi blog (es que aún no conozco muy bien cómo funciona esta cosa, je).

    ResponderEliminar
  7. El tema Dios predomina en este blog, bien... seguimos que es apasionante.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Florecita. El tema de la religión me ha ocupado desde hace muchos años.

    ResponderEliminar