jueves, 15 de julio de 2010

Clero fariseo

En este artículo dice que el Vaticano ahora va a pretender que sí hace algo en el asunto de los curas pedófilos (claaaaro) pero tiene unas declaraciones como las siguientes:
'Todo "intento de ordenar a una mujer" constituye "un delito grave contra la fe", afirma el Vaticano'

'El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, distinguió sin embargo entre la ordenación de mujeres, "un delito contra el sacramento", y los abusos de niños, que constituyen un atentado "contra la moral".'

Es decir, para la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana y bla bla bla) la ordenación de mujeres es un delito mientras que el abuso de niños es un atentado contra la moral. ¿Perciben la diferencia en la gravedad de la falta?

Clero de la ICAR: Me dan asco.

4 comentarios:

  1. La religión cuando no me da miedo también me da asco porque las mujeres para ellos sólo somos un mal necesario.

    ¿Los niños abusados?...no tengo palabras para intentar explicar semejante felonía, es asqueroso, denigrante... asco me dan los sacerdotes pederastas.

    Quisiera arrancar de mi mente todo vestigio de religión pero dios me lo impide.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estoy tan enredada que no percibo la diferencia?...

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia Católica retiene una actitud machista, herencia del judaísmo de la Edad de Bronce. Llegar a decir que ordenar como sacerdote a una mujer es un "delito" muestra su cerrazón mental, y un miedo mórbido a que las mujeres puedan controlar el destino de su iglesia.

    Sin embargo, mejor que no hubiera curas, ni hombres ni mujeres, ya mucho daño han causado durante la historia enseñando la intolerancia (Cruzadas, Inquisición, etc.) y la superstición religiosa.


    La diferencia:

    Una falta a la moral es cuando dos adultos se andan manoseando en plan indecentillo en la calle, y eso mismo en realidad es irrelevante. Pero el abuso de un niño es un crimen que no se debe dejar impune.

    Pretendiendo justificar la gravedad de sus acciones 'El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Leopoldo González González, descartó que el involucramiento de sacerdotes en casos de pederastia y pornografía infantil aleje de los templos a los fieles: “Al contrario, entre más humanos nos vean, más nos van apreciar”.'

    ResponderEliminar
  4. El odio no anida en mi, estoy cierta que no malgasto mis energías en ese sentimiento pero algo habrá de eso cuando a los sacerdotes no los puedo ver ni en pintura.

    Ojalá hubiera algo para borrar todo lo que de niña me enseñaron y que ahora pienso que no me deja vivir.

    Siento que borraron lo bueno que una niña podía tener... su libre albeldrío.

    Puede ser... mañana tenga algo que comentar en este asunto que ayer mismo la terapeuta tocó: Dios.

    ResponderEliminar