martes, 6 de julio de 2010

Ley que obliga a leer la Biblia

En El Salvador un decreto legislativo obliga a leer la Biblia en las escuelas con el pretexto de querer "fomentar valores morales" para reducir la violencia entre los jóvenes (aunque aún no ha sido aprovado por el mandatario Mauricio Funes). Curiosamente las iglesias cristianas se "pararon de pestañas" al enterarse de esta iniciativa del Estado.

Supongo que los que tuvieron esta genial idea ya leyeron toda la Biblia, y les parecieron inspiradores textos tales como Josué 6:21 donde describe como los hebreos, por orden de Yavé, entraron en la ciudad de Jericó y "destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos." Aunque esta ciudad no los había atacado. O el Salmo 137:9 donde dice a Babilonia: "Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña."

Hay gente que considera, y me incluyo, que es bueno leer la Biblia completa por que es una gran generadora de ateos. Sin embargo leerla no tiene porqué ser a huevo.

El hecho de que los legisladores salvadoreños aprovechen su poder para imponer su punto de vista sobre moralidad es un acto de violencia.

3 comentarios:

  1. La biblia nunca me ha atraído leerla. Tal vez para poder opinar tendría que hacerlo pero eso sería como usted dice... a huevo. Y no... ún no hay nadie que me obligue.

    ResponderEliminar
  2. Puras tetras politicas sin tan sólo nos enajenaramos de la religón de los medios de comucicación etc. seriamos totalmente enmansipados y esto cotegaria el cambio..

    ResponderEliminar