sábado, 24 de julio de 2010

Órgano de la autoestima

"En nuestros tiempos, la identidad de la mujer ha sido vinculada a su belleza, de esta forma permanecemos vulnerables a la aprobación externa, acarreando nuestro sensible y vital órgano de la autoestima expuesto al aire."
Naomi Wolf, El mito de la belleza

4 comentarios:

  1. Nunca me he considerado bella, ni siquiera me acerco a lo que muchos llaman bonita pero no me trauma. Cierto que tengo inseguridades pero nunca han sido por sentirme fea como alguna vez me llamaron.

    Desgraciadamente nos vestimos o arreglamos pensando en que dirán los demás de nosotras - admito que yo no- y eso es algo que no puedo creer.

    Vivo de cerca un problema similar, el que la autoestima este constantemente arriba y abajo por no gustarle a la gente el como se viste.

    Ella tiene su estilo propio pero debe ocultarlo o dejarlo de lado por que de algún modo se lo impide la sociedad o el medio en el que se desarrolla.

    Vivimos en un mundo de apariencias donde las bonitas son las que existen. Las inteligenets somos consideradas feas jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a tirar a los leones con esto... espero no arrepentirme. Yo comparto la opinión de Guillermo Fadanelli quien palabras más o menos dice: La mujer es en principio superficial. Las generalidades son malas, pero creo que muchos de sus actuares son dirigidos por y para los otros.

    ResponderEliminar
  3. MaLquEridA:

    Es terrible que exista este "culto a la belleza", que finalmente viene a ser muy relativa y manipulada, desde luego, por los promotores mercantiles.

    En la Grecia antigua los hombres acostumbraban el gimnasio porque se pensaba que un cuerpo hermoso equivalía a ser una "buena persona" (Carl Sagan, Cosmos).

    Mi propósito al poner esta cita de Naomi Wolf es aportar mi granito de arena para destruir prejuicios inútiles.


    Tripulante del Yorikke:

    Tu 'tírate a los leones' hombre; si a alguien no le gusta tu comentario ni modo, es tu opinión. Aunque tú también acepta que te debatan; pero no pasa nada. Aquí lo más conveniente es que todos seamos tolerantes y pacientes.

    Siento que lo que sucede es que tanto hombres como mujeres aceptamos ideas preconcebidas sin evaluarlas, y la belleza es una de ellas. La televisión, y los medios en general, promueven estas superficialidades por puro interés económico.

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres somos tachadas de superficiales porque nos arreglamos para muchas veces conseguir un objetivo que de otra forma no se podría.

    Si me arreglo es más seguro encontrar novio que si ando normal.

    Si una mujer arreglada busca un trabajo que otra más modesta también persigue, ¿a quién creé que se lo darán?.

    En el trabajo que tengo - por la cercanía- presente de esto, es en el del radio y la televisión.

    Ella no consigue buenos trabajos porque no es la que se disfraza de maniquí, su trabajo es la que la avala. No sirve eso.

    Los mejores puestos lo tienen las cabezas huecas arregladas... la superficiales. Las que se han acostado con toda la plantilla laboral.

    Las inteligentes son relegadas. Entonces hay que ser superficiales para conseguir lo que se quiere, de lo contrario se va la vida esperando una oportunidad que nunca llega.

    Ella tiene ideales... sueños que cada vez ve más lejanos pero no claudica, ¿y cómo habría de hacerlo?, es digna hija mía.

    Las generalidades son malas, ah como las odio.
    Decir que somos superficiales, que somos tontas por el hecho de ser mujeres, decir que solo servimos para la cama y para la cocina. Esas son muchas de las generalidades con las que nos tachan algunos hombres que no todos.

    Estos temas hacen que me enoje porque no puedo hacer mucho por cambiar la mentalidad de algunos hombres.

    Tripulante, no tenga miedo a los leones no todos son fieros como parecen.

    Saludos.

    ResponderEliminar